Las 5 mejores playas para surfear en Latinoamérica

Posted on

“El surf es como la mafia. Una vez que estás dentro, no hay forma de salir”, es una frase del legendario campeón mundial, Kelly Slater, que describe a la perfección lo que significa este deporte para nosotros.

Esta mágica combinación de mar, atardeceres y equilibrio convierte al surf en una disciplina extraordinaria de la cual es muy difícil alejarse.

Desde hace unas cuantas décadas, esta disciplina se convirtió en un estilo de vida, con un lenguaje particular y referencias musicales.

Rodeada por los océanos Atlántico y Pacífico, Latinoamérica cuenta con playas que figuran entre las mejores del mundo para la práctica de surf. Si eres un surfista apasionado, seguramente habrás visitado algunas de ellas y ahora te preguntas cuál será tu siguiente destino.

Pensando en eso, redactamos este artículo para ayudarte a elegir tu próximo viaje y que se convierta en una experiencia inolvidable. Conoce a continuación cuáles son las 10 mejores playas para surfear en Latinoamérica.

1. Arica

Esta playa en el norte de Chile es reconocida por tener un tubo perfecto. Sin embargo, no todo es maravilloso. Esta ola se forma en los roqueríos y no en una playa con superficie de arena. Por esta razón, debes estar atento al deslizarte sobre el agua, porque por el más mínimo error y pagarás un precio muy alto.

2. Puerto Escondido

México tiene olas increíbles y Puerto Escondido es una muestra de ello.

A 80 kilómetros de la capital mexicana está ubicada Oaxaca, uno de los lugares más soñados para surfear.

Un dato curioso sobre esta playa tiene la ola Zicatela o ‘Pipeline' mexicano, homenajeando a la famosa ola hawaiana, ya que es de una de las más peligrosas del mundo.

¿Quieres practicar surf y además disfrutar de un tranquilo día de playa? te recomendamos visitar Acapulco, ya que se encuentra muy cerca de Puerto Escondido.

Foto:  Ezequiel Gonzales

3. Chicama

¿Eres amante de las izquierdas? Si tu respuesta es sí, queremos decirte que este es tu sitio ideal.

Esta playa está ubicada a casi 30 kilómetros al norte de la ciudad de Trujillo y a casi 600 kilómetros de Lima.

Las "olas chicameras” son conocidas como las “izquierdas más largas del mundo”. Una sola ola puedes recorrerla durante más de 2 kilómetros. Increíble, ¿No?.

Foto: LatinMov

4. Playa Joaquina 

Está al sur de la isla y a solo 15 kilómetros del centro de la ciudad de Florianópolis.

Aquí encontrarás aguas cálidas y olas enormes durante casi todo el año.

Las dunas de Playa Joaquina están entre las más famosas del sur de Brasil. Si eres de los que disfruta también el sandboard, te divertirás muchísimo. 

5. Santa Catalina

Esta playa panameña se encuentra específicamente en la zona Santiago de Veraguas. Es conocida por sus aguas cálidas, olas con tubos alucinantes y su fondo rocoso.

Cuenta con unas de las olas más largas de Centroamérica, que podrían alcanzar hasta 15 pies de altura.

Un dato extra para los amantes de la pesca o el buceo: en un corto paseo en barco desde la costa, podrán encontrar grandes poblaciones de peces y estructuras volcánicas debajo del agua.

¿Has visitado alguna de estas 5 playas? Queremos conocer tu experiencia y si tienes alguna sugerencia, sumaremos más destinos a nuestra lista.

¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!

Hello You!

Join our mailing list