CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SURF PLAYA VENAO GOLDEN PRO // ALAS LATIN TOUR

Alas panama

 

Un evento increíble con excelente oleaje se vivió en Panamá en Playa Venao el fin de semana pasado con el campeonato internacional de surf PLAYA VENAO GOLDEN PRO.

Este evento especial de 3 estrellas Prime y sexta fecha del ALAS Latin Tour organizado desde Panamá por Gary Saavedra más el apoyo de las autoridades correspondientes y aliados, estuvo cargado de pura acción y se vino acompañado con la presencia de los mejores surfistas de América Latina. Atletas de México, Argentina, Brasil, Perú, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Venezuela estuvieron participando y dando lo mejor de sí en la competencia.


En la final de la competencia categoría Groms el uruguayo Juan Fischer residente de Bocas del Toro venció en una final cargada de acción a Tao Rodríguez de Panamá quien se llevó el segundo lugar de esta categoría. Los panameños Luis López e Isauro Elizondo se llevaron el tercer y cuarto lugar a casa.


La categoría OPEN mujeres estuvo liderada por Sofía Mulanovich de Perú excampeona mundial de surf, quién venció en una final épica a la gran Emily Gussoni de Costa Rica.


La serie final OPEN hombres contó con las mejores olas del campeonato y una de ellas hizo avanzar con los puntos necesarios y mucha fluidez al tico Carlos Muñoz sobre Ramón Tailani también de Costa Rica, ambos intercambiaron el liderato con un margen estrecho a lo largo del evento, Muñoz logró llegar a lo alto del podio con destreza en la final sobre la oportunidad de una derecha perfecta.

Jean Carlos ‘Oli’ Camarena de Panamá llegó a cuartos de final y el venezolano Rafael ‘Nono’ Pereira al tercer lugar de la categoría, ambos destacándose con su ejecución y maniobras durante toda la competencia.


Esto fue un evento de alto nivel que se pudo disfrutar en América Latina, nos vemos en la próxima entrega.

www.etradelatinamerica.com

Latinos Unidos // LatinAmérica

Fotografía: Juan Carlos Oliva